Alberto Fernández agradeció a Bangladesh por su apoyo a la Selección durante el Mundial de Qatar

El presidente se comunicó este martes con la primera ministra del país asiático.

El presidente Alberto Fernández le agradeció a Bangladesh el apoyo hacia Argentina durante el Mundial.
El presidente Alberto Fernández le agradeció a Bangladesh el apoyo hacia Argentina durante el Mundial.

El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes a la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, la carta que envió celebrando la obtención del tercer título mundial por parte de la selección de fútbol de la Argentina y llamó a “profundizar” el vinculo entre ambas naciones.

Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh.
Sheikh Hasina, primera ministra de Bangladesh. Foto: IndiaToday

“Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo”, escribió Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ayer, Sheikh Hasina envió una carta al mandatario argentino para expresar sus “más sentidas felicitaciones” a la Argentina por “la espectacular victoria” en el Mundial de Fútbol de Qatar, luego de haber triunfado ante Francia en la final del certamen disputada el domingo pasado.

En la carta, la funcionaria destacó “el afecto y el amor por el fútbol” y el seleccionado argentino que conecta a ambos países, y remarcó que el pueblo de Bangladesh “ha demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea por la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol”.

El presidente Alberto Fernández le agradeció a la primera Ministra de Bangladesh por el apoyo a Argentina en el Mundial.
El presidente Alberto Fernández le agradeció a la primera Ministra de Bangladesh por el apoyo a Argentina en el Mundial. Foto: Captura Twitte

También, manifestó que espera que esta demostración “sin precedentes” entre los dos pueblos haya “allanado el camino para sólidas relaciones bilaterales”.

Mientras promediaba el Mundial de Qatar y se multiplicaban las muestras de afecto en Bangladesh hacia la Selección Argentina, la Cancillería confirmó que se decidió avanzar en la reapertura de la embajada en el país asiático, que se encuentra cerrada desde 1978, con el objetivo de “explotar las potencialidades de la relación bilateral” entre ambos países.

La carta de la primera ministra de Bangladesh para Argentina

“Excelencia, de parte de todo el pueblo de Bangladesh y mía, tengo el inmenso placer de transmitirle nuestra sentida y cálida felicitación para usted y el amigable pueblo de la República Argentina por la espectacular victoria de la Selección en el Mundial de la FIFA Qatar 2022″, comenzó diciendo.

Y siguió: “He tenido el placer de observar el afecto y el amor por el fútbol, particularmente por la Selección Argentina de Fútbol, que conecta profundamente nuestros dos pueblos. Bangladesh a demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea en la victoria del equipo en la Copa del Mundo”

Estas muestras de amor sin precedentes han pavimentado el camino hacia relaciones bilaterales sólidas. Para este fin, espero poder consolidar nuestras relaciones con la apertura de misiones en cada una de nuestras capitales en los próximos días. Espero acepte excelencias las aseguraciones de mis más altas consideraciones, Firma: Sheikh Hasina”, concluyó.