Con miras a las Elecciones Generales, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, criticó este viernes al candidato libertario Javier Milei, en tanto que ponderó la “seriedad” de su compañero de fórmula, Sergio Massa.
Rossi analizó la participación de ambos candidatos en el Consejo de las Américas este jueves. “La motosierra de Milei ya se convirtió en serrucho. Tira pelotas para adelante aunque sigue manteniendo un discurso agresivo y violento. Ayer no le fue bien con ese discurso, los argentinos buscan serenidad y previsibilidad y yo creo que sin dudas eso lo genera Sergio Massa”, aseguró en diálogo con Radio Delta.
Por otro lado, el funcionario aseguró que Massa fue “el que se llevó todos los aplausos y las miradas más serias”.
“Massa interpeló a los empresarios para que tomen con seriedad las propuestas porque, si no, después vienen las decepciones. Planteó claramente dónde está la Argentina, cuál es el futuro y las debilidades de las otras propuestas. Cuando Milei dice que se va a pelear con China, con Brasil y no tiene financiamiento del Fondo, ¿con qué va a dolarizar?”, puntualizó.
En ese sentido, llamó a “apelar a la simpleza de la comunicación” ya que por el otro lado “ellos tienen que hacer cuentas estrafalarias para explicar cómo van a hacer lo que finalmente no van a terminar haciendo”.
“Quedamos claramente competitivos. Hoy todo indica que estamos entrando al balotaje y todavía no se ha desplegado totalmente la segunda etapa de la campaña. Nuestra fórmula fue la última en conocerse, otros estaban lanzados muchísimo antes y, además, tenemos la responsabilidad de gestión. Vamos a hacer una muy buena campaña y vamos a terminar ganando el balotaje”, aseguró el jefe de Gabinete.
En cuanto a las diferencias con Milei y Patricia Bullrich, señaló que “ellos dicen cada dos palabras ajuste” y ese es el término que “hegemoniza su plan económico”, mientras que desde UxP hablan del “desarrollo de la Argentina”.
“Una cantidad de medidas se van a empezar a conocer este viernes y otras ya se fueron conociendo como el control de precios y el programa crédito argentino. El año que viene vamos a tener más dólares, no va a haber sequía, habrá menos inflación y mayor poder adquisitivo del salario”, enfatizó.