El Gobierno alertó a los empresarios por la subida de los precios: “Dejen de jugar”

La portavoz, Gabriela Cerruti, se refirió a la escalada en los alimentos y pidió que “no jueguen con la mesa de los argentinos”.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, en conferencia de prensa.
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, en conferencia de prensa.

En medio de la incertidumbre por la inflación de junio, el Gobierno salió a defender las políticas económicas que se aplicaron en estos meses. Apuntó contra los empresarios y pidió que “dejen de jugar con los precios”, ante las fuertes subas en diferentes rubros en los últimos meses.

La encargada de dar la versión del Gobierno fue la portavoz, Gabriela Cerruti, quien en la habitual conferencia de prensa apuntó contra la especulación y “codicia” por parte de los diferentes puntos de la cande de producción de alimentos. “Están jugando con la mesa de los argentinos”, reclamó.

Según estimaciones privadas, durante junio hubo un encarecimiento re precios superior al 5%.
Según estimaciones privadas, durante junio hubo un encarecimiento re precios superior al 5%. Foto: Orlando Pelichotti

El reclamo de Gabriela Cerruti a los empresarios por la inflación

En relación con los números que darán a conocer este jueves y remarcó: “Esperamos que sea menor al del mes pasado”. “Venimos lidiando y trabajando con este problema desde que asumimos el Gobierno”, agregó en relación con el fenómeno inflacionario.

Además, habló que el encarecimiento de precios es un problema “endémico” en la Argentina y volvió a insistir con que el momento global no ayuda. “En Estados Unidos se registró el índice más alto de los últimos 50 años. Significa también un cimbronazo para todo el mundo”, aseguró.

El reclamo del Gobierno a los empresarios: "Sería bueno que dejen de jugar con los precios".
El reclamo del Gobierno a los empresarios: "Sería bueno que dejen de jugar con los precios".

“Si hubo remarcaciones por codicia o especulación, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos. Sería bueno que dejen de jugar con los precios”, apuntó. “Porque no están jugando con el gobierno sino con los argentinos”, remarcó.

Para Gabriela Cerruti, los mercados le creyeron a Silvina Batakis

Luego de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, del pasado lunes, en donde apuntó a reducir el default, entre otras cosas, fue una señal que, según Gabriela Cerruti, obtuvo buena respuesta por parte de los mercados.

“La respuesta real del mercado no es el dólar blue, es la licitación (de este miércoles), que fue muy importante. Economía obtuvo un financiamiento de 122.607 millones, que fue mucho más de lo que esperaban, y tiene que ver con que se creyó la palabra de la ministra y la apoyó”, señaló.

Además, agregó que “el blue no representa al mercado, no representa a la economía, es marginal y lo que hace es generar un ambiente de expectativas e incertidumbre impulsado por quienes quieren que eso se genere”.