Violenta persecución a unos delincuentes desde Lanús hasta Barracas, donde hubo intercambio de disparos en las cercanías de una plaza llena de niños

La persecución terminó en el barrio de Barracas.
La persecución terminó en el barrio de Barracas. Foto: TN

La secuencia comenzó a raíz de la denuncia de que dos autos habían sido robados. La violencia de la persecución hizo que los delincuentes perdieran el control y chocaran los vehículos.

Una violenta persecución policial, con un tiroteo incluido, tuvo lugar esta tarde en diferentes puntos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El raid comenzó en el conurbano bonaerense, cuando delincuentes robaron dos autos, un Audi y un Fiat, pero finalmente terminaron chocando a raíz de la persecución e intentaron darse a la fuga.

Las fuentes policiales informaron que el accionar de las fuerzas de seguridad comenzó en Lanús Oeste, cuando empezaron a perseguir a los maleantes. Esto se dio a raíz de las denuncias del robo de dos vehículos.

De esta manera, intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana, que iniciaron la persecución. Fue en esos momentos que los asaltantes comenzaron a disparar contra los efectivos.

La situación se volvió mucho más tensa aún cuando el intercambio de disparos con la Policía se dio en las cercanías de una plaza llena de niños.

“En plena tarde, la plaza estaba llena y aún estaban llegando los chicos de la murga. Les grité que se tiren al piso en medio del caos”, comentó Brian, un vecino que fue testigo de todo lo sucedido.

Fueron varios los kilómetros que duró la persecución, hasta que finalmente el patrullero de Seguridad Ciudadana logró arrinconar al Fiat blanco que había sido robado, el cual chocó contra un auto estacionado. Entretanto, el Audi robado también fue abandonado por los delincuentes, en las inmediaciones de un asentamiento de la zona de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

Temas Relacionados