Después de varios días de búsqueda intensiva, una joven que había desaparecido fue finalmente encontrada en la localidad de El Siambón. La adolescente fue ubicada por el personal de la División Trata de Personas, tras recibir un dato clave que indicaba que se encontraba en esa zona acompañada por otro joven.
El protocolo de búsqueda se activó el domingo
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), que tiene al frente a Gilda Zurita, y opera bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo, se organizó un operativo para encontrar a la menor. La progenitora había presentado la denuncia de su desaparición, y desde ese mismo momento, los equipos de investigación trabajaron con presteza.
En el transcurso de la jornada del domingo, se activó el protocolo de búsqueda de personas, con el fin de localizar a la joven, quien había estado desaparecida durante varios días. Durante el proceso, se descubrió que ella estaba en compañía de un adolescente, cuya familia residiría en el norte de la provincia, específicamente en las localidades de Raco o El Siambón.
Operativo y hallazgo
Fue después de recibir la información precisa, de que los jóvenes habían sido vistos en El Siambón, que un equipo policial se desplazó hacia la localidad. Tras varios recorridos y revisiones en la zona, ambos fueron finalmente localizados, y ambos fueron trasladados a la dependencia policial.
Una vez hallada, desde la Dynaf se decidió que la adolescente fuera entregada a su madre. Posteriormente, la Unidad Fiscal Interviniente suspendió el “protocolo de búsqueda”, dando por concluida la operación.