Un peón rural desapareció hace 15 días: un preso lo extorsionó

Tras la desaparición de Juan Woldryck, la investigación reveló que fue extorsionado por un preso que le pidió dinero para no difundir una supuesta conversación con una menor de edad.

Juan Woldryck
Juan Woldryck Foto: Juan Woldryck

Juan Woldryck se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de marzo. Así lo denunciaron los dueños de “El Rincón”, el predio rural ubicado en Bolívar donde trabajaba.

Woldryck tiene 30 años y es oriundo de General Alvear, fue visto por ultima vez entre las 12.30 y las 15 horas. Días antes había pedido prestado dinero para transferirlo a un tal “Leonardo Figueredo”.

Buscan dar con el paradero de Juan Woldryck.
Buscan dar con el paradero de Juan Woldryck. Foto: infobae

Las investigaciones comenzaron y se dio con el titular de la cuenta a la cual le había transferido alrededor de 20 mil pesos. El 2 de Abril entonces se allanó su casa. Allí se secuestraron varios artefactos como celular y equipamiento tecnológico, lo que permitió que hubiera más elementos para avanzar con la causa.

Gracias a la revisión de uno de los teléfonos celulares que se encontró, se pudo descubrir que quien recibió el dinero de Woldryck, fue Luis Miguel “Tomi” Galeano Gómez, un interno de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.

Novedades en la causa por la desaparición de Juan Woldryck.
Novedades en la causa por la desaparición de Juan Woldryck. Foto: infobae

Luego de un allanamiento a su celda y de una investigación se estableció que fue él quien se había comunicado con el peón y quien lo había extorsionado para que le transfiera el dinero, haciéndose pasar por un funcionario judicial que lo estaba investigando por una causa de prostitución a menores.

Siguen los rastrillajes para encontrar a Juan Woldryck.
Siguen los rastrillajes para encontrar a Juan Woldryck. Foto: Infobae

Con estas novedades en la causa continua la búsqueda para dar con el paradero de Juan Woldryck. Fuentes del caso indicaron que hay dos hipótesis principales: O que se encuentra fuera de la Provincia de Córdoba, o que ya no se encuentra con vida. Mientras tanto, continúan los rastrillajes por tierra, agua y aire para buscarlo.