En un operativo que incluyó drones, Infantería y perros, se arrestaron 30 personas y hubo más de cien vehículos secuestrados por distintas infracciones. En horas de la noche los distintos operativos de prevención y seguridad fueron realizados por la Unidad Regional Nº 1 y la Dirección de Unidades Especiales. Participaron, asimismo, efectivos de las distintas Comisarías del área Capital, junto a sus pares del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur), y de Acción Operativa (GAO), de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa). De igual manera estuvieron en el operativo las Divisiones Sustracción de Automotores, Drones, Infantería y Canes Antinarcóticos, y las Direcciones Inteligencia Criminal y Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con colaboración de personal de Tránsito Municipal.
Se realizaron operativos en distintos barrios de la Ciudad Capital. Oficialmente se indicó que los procedimientos se hicieron bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Jefatura General de Policía.
Las 30 personas arrestadas eran mayores de edad y, en la ocasión, se secuestraron 152 vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
Las personas arrestadas fueron trasladadas a las dependencias policiales respectivas, donde se labran las actuaciones correspondientes y los rodados secuestrados se los remitió al Corralón Municipal y Comisarías que por jurisdicción corresponde. Aclaró el ministerio que " estos operativos se realizan con el objeto de reforzar la presencia policial, teniendo en cuenta las zonas más vulnerables, y brindar mayor seguridad a la comunidad”.