La ciudad de Campana en la provincia de Buenos Aires sufrió una pérdida irreparable en medio del Superclásico por un fanático de Boca Juniors que quiso festejar el gol de su equipo favorito. Juan Pablo Villagra de 12 años murió electrocutado cuando subió a la terraza de su casa a festejar el gol del Xeneize con que el que empataba a River Plate, pero después fue anulado por el VAR.
El nene subió a la terraza de su casa descalzo a festejar el gol alrededor de las 18 horas en la vivienda ubicada en Viamonte y Cándido Cabrera en la provincia de Buenos Aires mientras se jugaba el Superclásico Boca- River por la Liga Profesional de Fútbol.
Los motivos de la muerte del nene de 12 años fanático de Boca
Según informaron en TN, el nene subió a la terraza y allí había un cable suelto que hizo contacto con la membrana, la cual actuó de conductora de electricidad generando una descarga fatal en el nene de 12 años que estaba descalzo.
Juan Pablo había gritado, por lo que sus padres subieron alarmados al techo y lo encontraron desvanecido con las piernas quemadas por el fuerte impacto. A pesar de que intentaron moverlo, no lo lograron porque el cuerpo del menor seguía emitiendo descargas.
Al poco tiempo llegó personal de la Policía, bomberos y el SAME que intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero no lo lograron.
La fuerte corriente eléctrica afectó a una sargento de la policía que intentaba salvar la vida de Juan Pablo. Melani Auyero llegó al lugar para asistir al menor y realizarle RCP, luego cuando intentó contener a la madre del nene, recibió una descarga eléctrica que la dejó desmayada en el piso.
La mujer policía es madre de tres hijos y oriunda de Ibicuy, provincia de Entre Ríos, estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital Municipal San José al borde de la muerte tras recibir la fuerte descarga eléctrica.