Tiroteo a la salida de un boliche en Palermo: una bala rozó la cabeza de un menor

Los agresores se escaparon y continúan prófugos. El joven herido, de 17 años, llevaba varias bolsas de droga.

Tiroteo a la salida de un boliche en Palermo: una bala rozó la cabeza de un menor
Tiroteo en un boliche de Palermo

Un joven resultó herido por una bala que le rozó la cabeza durante un confuso episodio que tuvo lugar esta mañana a la salida de Input, un boliche de Palermo. Los agresores de dieron a la fuga.

El hecho tuvo lugar cerca de las 7 hs, en la zona de Juan Bautista Justo y Gorriti. El chico herido tiene 17 años y fue trasladado al Hospital Fernández. Llevaba varias bolsas de cocaína y tusi. Personal del SAME llegó al lugar para atender y, posteriormente, trasladar a la víctima.

Tiroteo en un boliche de Palermo
Tiroteo en un boliche de Palermo

En tanto, la Policía de la Ciudad estableció sin éxito un operativo cerrojo para dar con los agresores, que finalmente se dieron a la fuga en un Toyota Etios color blanco. No obstante, mediante el relevo de cámaras de seguridad, logró encontrarse el vehículo en un playón en la calle Iriarte al 3900, dentro de la villa Zavaleta.

Cómo fue el tiroteo en Palermo

Alrededor de las 7 hs, un testigo alertó al 911 sobre un tiroteo que había tenido lugar en la puerta de la disco Input, donde había tenido lugar la fiesta “La Fresa”, un evento que suele realizarse los domingos.

Tras el llamado, personal de la Comisaría 14A llegó al lugar y encontró a la víctima tendida en la calle, en medio de un desesperado grupo de personas pidiendo auxilio.

Según los primeros testimonios, el ataque sucedió a la salida del boliche, cuando dos hombres armados le dispararon y luego escaparon.

El móvil del ataque se desconoce por el momento, no obstante, la Policía de la Ciudad a priori lo relaciona a un asunto de drogas, ya que el joven baleado llevaba entre sus ropas bolsas de cocaína y tusi.

Cómo está el joven herido

El joven recibió un solo disparo que le rozó el cuero cabelludo. Llegó al hospital lúcido, donde se le practicó una tomografía. Según informaron desde el Ministerio de Salud porteño, se encuentra estable y sigue en observación.

Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló que el chico ”nació de nuevo”, debido a que la bala “no ingresó en el cráneo”.

“Es un chico de 17 años. Por suerte la tomografía computada arroja que el impacto le hizo un sedal. La bala no ingresó en la cabeza, pero le hizo una excoriación en la piel. Realmente nació de nuevo”, aseveró Crescenti al medio A24.