Un hombre se atrincheró en un colectivo de la línea 8, armado, amenazando con quitarse la vida. En el momento que sucedió, el colectivo estaba cargado con pasajeros, los cuales pudieron ser rescatados por la Policía. Finalmente, el personal de seguridad, a través de negociadores, pudieron reducir al hombre armado.

El operativo habría durado aproximadamente una hora y media, y por lo que trascendió, la llegada al lugar de quien sería la pareja de este hombre, fue la clave para que él baje la guardia de a poco, y el personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), avanzó para reducirlo.

Además, se supo que este hombre amenazó a los pasajeros y al chofer, antes de que estos abandonaran el colectivo, diciéndoles: “Bajen o los mato”.

La Policía montó un importante operativo, cortando el tránsito a ambos lados de General Paz. Incluso incorporó francotiradores. Todo tuvo lugar pasadas las 17 h. de este mismo miércoles, en la zona de Parque Avellaneda.

Además, circuló un video de este mismo hombre donde se lo ve sumamente alterado, con un arma en la cabeza y dando gritos a la Policía que se acercó hasta el lugar. Cabe destacar que en un principio, este joven estaba dentro del colectivo como un pasajero más, hasta que de pronto comenzó a exigirle a las demás personas que se bajasen del transporte público.

Por lo que se pudo saber, el hombre, de aproximadamente unos 35 años, tendría problemas de adicciones y habría consumido pastillas antes de cometer los actos que se sucedieron.

El colectivo donde se atrincheró el hombre estaba cerca de una importante estación de servicios. Foto: @solotransito

De a poco se fue reactivando el tránsito en la avenida General Paz, luego de estar varios minutos completamente cortada, luego de que la Policía pudo reducir al agresor. Los negociadores cumplieron un rol fundamental para lograr que no haya ninguna víctima.