El 13 de junio fue la última vez que se vio a Loan Peña, en el naranjal cercano a la casa de su abuela en la localidad 9 de Julio, Corrientes. Desde ese momento la Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación, pasaron más de ocho meses y aún no se sabe nada de su paradero. Ahora, apareció un objeto que ya fue notificado a las autoridades.
El sorprendente mensaje que apareció en un globo
Difundido por Cadena 3 Rosario y el diario Época, apareció un globo con un texto que dice: “Tengo a Loan”, acompañado de un número de teléfono. El hallazgo fue encontrado por trabajadores de una construcción en Balcarce al 500, pleno centro de Rosario, pocos metros del Boulevard Oroño, una zona densamente transitada a toda hora. El objeto estaba atado a un árbol vecino.

Rápidamente, fue notificado a la Policía y tras la llegada de un patrullero, se le notificó a la Fiscalía Federal, que secuestró el globo y otros elementos de allí para someterlos a diferentes peritajes. A espera de novedades, Argentina espera que no sea una broma de mal gusto y se esté más cerca de la Justicia que merece el caso.
El chat que revelaría lo que pasó con Loan Peña
El abogado de María Noguera y José Peña, padres del menor, se hizo cargo de la representación de la familia a fines de septiembre del año pasado y presentó ante la Justicia una prueba que marcaría la responsabilidad de Laudelina Peña en el caso.
Según lo que informó El Trece, se trataría de una conversación entre la tía del menor y Victoria Caillava, la pareja de Carlos Pérez, a quien le reclama la devolución del menor. “Laudelina sabía que el matrimonio de Pérez y Caillava tenía a Loan y reclamaba a qué hora lo iban a devolver”, expresó Gallego. Además, según el abogado, este chat probaría que el nene de cinco años estaba desaparecido, pero retenido en algún lugar cercano, “era un plan de secuestro exprés que salió mal”, concluyó.