Tafí Viejo: intensos controles de alcoholemia y prevención de carreras ilegales

El despliegue incluyó dos columnas móviles, para desarticular una picada convocada en redes sociales.

Tafí Viejo: intensos controles de alcoholemia y prevención de carreras ilegales
Se establecieron puntos de control en diversas zonas de la ciudad para test de alcoholemia y verificación de conductores.

En un despliegue coordinado entre la Policía de Tucumán y la Secretaría de Seguridad de Tafí Viejo, se llevaron a cabo controles de alcoholemia y operativos de prevención vial, en la madrugada del sábado.

La Plaza Mitre fue el punto de concentración de los agentes que participaron del operativo, bajo la supervisión del jefe de Zona 4 (URN), comisario inspector Daniel Luna, y del secretario de Seguridad de Tafí Viejo, Julio Díaz.

Control de alcoholemia y patrullajes intensivos

Durante el procedimiento, el comisario inspector Luna detalló: “Esta noche lanzamos un operativo dispuesto por Jefatura de Policía y Jefatura de esta URN. Ello conlleva brindar seguridad al personal de tránsito de la municipalidad de Tafí Viejo en lo que refiere al control de alcoholemia que se llevará a cabo en esta ciudad. Asimismo, se van a realizar dos columnas móviles para erradicar una picada que, a través de las redes sociales, se estaba convocando en la zona del puente, a la altura del supermercado”.

Además, el funcionario policial destacó que se intensificarán los recorridos para reforzar la seguridad vial.

Un operativo integral con múltiples controles

El secretario Díaz, también brindó detalles sobre la planificación del operativo: “Esta planificación se hizo en la sede de la URN junto con el jefe de regional, comisario mayor Sergio Juárez, y la responsabilidad del despliegue operativo de esta madrugada queda a cargo del jefe de Zona 4, comisario inspector Daniel Luna. Es una actividad integral donde se involucran la Policía, el personal de tránsito y transporte, y otras áreas del municipio, juntamente con la policía municipal de prevención local”, detalló.

El dispositivo de seguridad abarcó tres ejes principales:

  • Patrullaje y prevención: Se desplegaron columnas móviles que recorrieron las jurisdicciones de las cuatro comisarías de Tafí Viejo.
  • Controles vehiculares: Se establecieron puntos de control para identificación de personas y test de alcoholemia a conductores en distintos puntos estratégicos.
  • Supervisión del transporte público: Un área específica del municipio se encargó de inspeccionar unidades de transporte de pasajeros para garantizar el cumplimiento de normativas vigentes.
Este operativo forma parte de las acciones preventivas que el municipio y la Policía llevan adelante para garantizar la seguridad vial y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol al volante.