Su papá le pidió que dejara de jugar a la Play y buscara trabajo, y el joven lo asesinó: qué le dijo a la Justicia

El hombre de 24 años no aguantó el comentario de su padre y cometió el delito. Qué dijo sobre lo sucedido.

Su papá le pidió que dejara de jugar a la Play y buscara trabajo, y el joven lo asesinó: qué le dijo a la Justicia
Mató a su padre porque le pidió que busque trabajo.

Un caso estremecedor ha sacudido a la comunidad de Bartow en Florida y ha generado un intenso debate en redes sociales sobre los límites de la convivencia familiar y el impacto de los videojuegos en jóvenes adultos. Joseph David Voigt, un joven de 24 años, se declaró culpable esta semana de haber asesinado a su padre y herido gravemente a su madre en un violento episodio ocurrido a fines de 2024.

Un conflicto que terminó en tragedia

El ataque se produjo el 7 de diciembre de 2024, luego de una discusión familiar que habría comenzado cuando Marvin Voigt, de 63 años, le pidió a su hijo que dejara los videojuegos y buscara trabajo. El joven, según informaron las autoridades, reaccionó disparando contra sus propios padres.

La policía de Bartow respondió a una llamada de emergencia realizada por la madre, quien milagrosamente sobrevivió al ataque y pudo identificar a su hijo como el agresor. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del padre en el camino de entrada, y a la madre herida dentro de la vivienda.

Huida y detención

Tras el tiroteo, Joseph Voigt se dio a la fuga, generando una intensa búsqueda policial. Su vehículo fue localizado en Orlando, donde fue finalmente detenido.

Según información publicada por Law&Crime, el acusado aceptó un acuerdo de culpabilidad por cargos de asesinato en segundo grado y tentativa de asesinato. La sentencia podría ir desde 26 años de prisión hasta cadena perpetua.

Admitió su culpabilidad.
Admitió su culpabilidad.

“Los agentes hablaron con Voigt y este admitió haber disparado a su padre y a su madre”, indicaron desde la policía.

Dijo que su padre estaba molesto con él porque pasaba la mayor parte del tiempo jugando videojuegos y le insistía con que haga algo por sí mismo y consiguiera un trabajo”, agregaron.

Antecedentes preocupantes

Este no era el primer incidente violento protagonizado por Voigt. En octubre de 2023, había sido detenido por realizar aproximadamente 15 disparos en una zona residencial. En esa ocasión, explicó a los agentes que lo hizo “simplemente porque estaba aburrido”.

También enfrentó cargos por agresión tras utilizar gas pimienta contra dos personas que le preguntaron por qué merodeaba por el vecindario, según reportó WFLA.

El lugar donde sucedió el hecho.
El lugar donde sucedió el hecho.

Reacciones oficiales

El jefe de la policía de Bartow, Stephen Walker, expresó su consternación por lo ocurrido y destacó el trabajo coordinado entre agencias para capturar rápidamente al agresor.

“Estamos profundamente consternados por este tiroteo sin sentido. Agradecemos sinceramente la asistencia brindada por la Oficina del Sheriff de Polk County y el Departamento de Policía de Orlando, que permitió la rápida detención del sospechoso, Joseph Voigt”.

“Escuché hablar de las víctimas; son muy buenas personas. Es absurdo. Uno se rasca la cabeza y se pregunta por qué ocurre algo así”, agregó el jefe policial.