La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo este miércoles a Martina Oliva, una modelo e influencer salteña de 23 años recién cumplidos, por llevar 22 kilos de cocaína en el bolso de una de sus hijas.
La joven, mamá de dos niñas, tiene un perfil activo en redes, es hija de un poderoso empresario de la carne, tiene una parrilla y se dedica a la venta de indumentaria.
Además, Oliva ganó el certamen de belleza Miss Orán y se postuló para Miss Salta. Aspiraba a seguir el camino hacia Miss Universo, pero finalmente no fue seleccionada para representar a la provincia.
Quién es Martina Oliva
Oliva es hija de un empresario de la carne salteño y, a raíz de estar en este rubro, la joven se hizo propietaria de una parrilla. Además, según consigna El Tribuno, la parrilla no es el único comercio que tiene: solía viajar seguido a la capital salteña por “negocios”, ya que buscaba expandir sus horizontes.
En la redes sociales promocionaba la ropa y carteras que vendía. Además, teniendo en cuenta su perfil de “influencer”, solía compartir fotos y videos ostentando marcas y lujos. También su vida nocturna es otro de los puntos fuertes que recalcaba en las redes.
En cuanto a su faceta familiar, en su bio de Instagram resalta su rol de madre de dos niñas, quienes estaban con ella durante el momento de la detención.
Cómo y por qué detuvieron a Oliva en Salta
El arresto de Oliva fue en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Iba acompañada de un hombre apodado “El Perro”, de 29 años, que estaría vinculado al transporte de mercadería en la frontera. Se investigan supuestos vínculos con el narcotráfico.
La mujer de 23 años, en tanto, llevaba 22 kilos de cocaína en la mochila de una de sus dos hijas. La sustancia fue encontrada cuando la PSA analizaba el equipaje de ambos y los oficiales se percataron de que traían la droga envuelta en un papel de metal.