Son de origen sirio y libanés: detuvieron a tres sospechosos de actividades terroristas que pensaban reunirse en CABA

Los detenidos son de origen sirio y libanés. Las capturas se dieron en el aeropuerto de Buenos Aires, en el Centro porteño y en Avellaneda.

La Policía Federal detuvo a tres sospechosos de terrorismo.
La Policía Federal detuvo a tres sospechosos de terrorismo. Foto: Policía

La Policía Federal detuvo este martes a tres sospechosos de actividades terroristas, incluyendo un ciudadano sirio con pasaportes de Venezuela y Colombia, en el marco de una investigación de las agencias de inteligencia.

Las capturas se realizaron en el aeropuerto de la Ciudad, en el Centro porteño y en Avellaneda. De acuerdo a la información, las autoridades secuestraron a los detenidos teléfonos celulares, cuyos contenidos dieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés.

Detuvieron a tres sospechosos de posibles actividades terroristas en el país. Foto: Policía Federal Argentina
Detuvieron a tres sospechosos de posibles actividades terroristas en el país. Foto: Policía Federal Argentina

Según el diario Clarín, que sostiene la hipótesis de los investigadores la cual plantea que, después de llegar al país por separado, los sospechosos planeaban reunirse en la Ciudad de Buenos Aires para planificar una operación terrorista.

Cabe destacar, de todos modos, que en la Ciudad de Buenos Aires se está disputando la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos; con la participación de un total de 4.200 atletas de la comunidad judía internacional, pertenecientes a 22 delegaciones de distintos países, de ahí la alerta de los servicios de inteligencia.

Indagaron a los tres extranjeros acusados de intentar “planificar un atentado terrorista”

Los tres ciudadanos extranjeros detenidos bajo la sospecha de intentar “planificar un atentado terrorista en territorio argentino” fueron indagados en las últimas horas por la Justicia.

Los arrestos, que se produjeron el 30 de diciembre último y fueron dados a conocer anoche por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los mismos se dieron en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Foto: Clarín

Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, según se precisó desde la cartera de Seguridad.

Temas Relacionados