Efectivos de dos puestos fronterizos detectaron y decomisaron un total de 36 cubiertas, que ingresaban del extranjero sin contar con el aval aduanero correspondiente.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional N°34 km 896. Personal de este destacamento secuestraron 27 cubiertas que eran trasladadas ilegalmente en un camión perteneciente a una empresa de encomiendas.
En tanto, en el Puesto Fronterizo Laguna de Robles, en ruta provincial N° 304, una camioneta marca Ford, conducida por un hombre procedente de Santiago del Estero, transportaba nueve neumáticos. Tras corroborar que el individuo no contaba con la documentación pertinente, los efectivos procedieron a incautar la carga.
En ambos casos, la orden del secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, fue elevada desde la Justicia Federal y la Dirección General de Aduanas Tucumán
Los procedimientos se realizaron bajo la supervisión de por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Inspector Daniel Robles.