La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba detuvo a cinco personas vinculadas a una banda narco que vendía estupefacientes en la provincia y también, en Santa Fe. En el operativo interprovincial se allanaron domicilios en la ciudad de San Francisco, y en Josefina y Frontera de la provincia santafesina.

El dispositivo se desarrolló fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el apoyo, en el cerco exterior de seguridad, de personal policial de la Departamental San Justo. En total, se detuvieron a cinco personas y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes.

Los aprehendidos son tres hombres (29, 33 y 42) y dos mujeres (24 y 43), quienes según investigaciones, comercializaban drogas a través de varios “kioscos” en la región este de Córdoba y en ciudades fronterizas de Santa Fe.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en cuatro inmuebles, de los cuales dos estaban ubicados en barrio Hospital de San Francisco y los dos restantes en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina. En los lugares se incautó dinero, envoltorios con dosis de marihuana y cocaína, además de varias semillas y plantas de cannabis sativa.

El dispositivo estuvo supervisado la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.