Más de dos meses después de la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, Corrientes, la investigación aún no ha logrado esclarecer su paradero debido a versiones contradictorias y el silencio de los detenidos. En este contexto, crece la expectativa por la ampliación de indagatoria solicitada por Antonio Benítez, pareja de la tía del menor y uno de los primeros detenidos en el caso.
Antonio Beníte pidió ampliar su declaración
Benítez, quien está imputado por sustracción de menores y se encuentra detenido en Salta, pidió ampliar su declaración tras haber dicho previamente que “se lo llevaron”. Su declaración inicial detalló que el niño desapareció mientras estaban en el naranjal, después de que él y otros adultos, incluyendo a Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, se alejaron.
“Esto se da también después de que se conociera que la antena de un cuarto celular impactó en la zona del naranjal. Sí, la teoría del encapuchado”, recordaron en Crónica TV.
La jueza Cristina Pozzer Penzo, que está a cargo de la causa tras su traslado al fuero federal, aprobó también el pedido de la querella para obtener información de llamadas y geolocalización de cinco líneas telefónicas usadas el día de la desaparición. Además, se plantea la citación de nuevos testigos que podrían aportar información clave.
La esperanza ahora está puesta en lo que Benítez pueda revelar en su próxima declaración, crucial para avanzar en la resolución del caso.