Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros, fue baleado este jueves en la puerta de su casa en Lanús. El episodio ocurrió el día anterior a las elecciones del gremio portuario.

A pesar de que todavía no se conoce quién fue el responsable, el momento del ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra. En el mismo se puede ver cómo un joven encapuchado se acerca al domicilio del sindicalista, que se preparaba para salir junto a su hijo, y desde allí le dispara.

Coria fue herido con un impacto de bala en la ingle que le dañó también la cadera, fue internado Hospital Evita y se encuentra fuera de peligro.

En un comunicado oficial, el gremio pidió que no se busquen responsables ni se lo relacione con el proceso electoral. “Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, señalaron.

“Hoy a las 7, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó”, explicaron.

Roberto Coria, secretario general de Guincheros y dirigente de la CGT.

Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros

El sindicalista baleado es secretario general del sindicato portuario de Guincheros, que incluye a maquinistas y grúas móviles, y mantiene una disputa por el control del gremio con Daniel Amarante.

En la noche del miércoles, el integrante de la CGT había asistido a la celebración de los 50 años de Dragado y Balizamiento, el gremio de Juan Carlos Schmid, donde se mostró también junto a Pablo Moyano.

El ataque ocurrió el día previo a las elecciones del gremio donde Coria se presentaba nuevamente. En la misma votan 2.719 afiliados.

“Muchachos, laburen bien. Hay que ganar la elección, a fondo en Zárate y en Campana. Estoy bien”, escribió desde el hospital en sus redes sociales el dirigente, quien pidió que se realicen las elecciones a pesar del acontecimiento.