Nuevo giro en el doble crimen de Florencio Varela: el papá de Paloma recibió amenazas y detuvieron 3 personas

En las últimas horas, un grupo intentó tomarse el terreno donde fueron encontrados los cuerpos de Paloma y Josué.

Nuevo giro en el doble crimen de Florencio Varela: el papá de Paloma recibió amenazas y detuvieron 3 personas
Investigación. Paloma y Josué fueron hallados sin vida en Florencio Varela. (Gentileza: El Radar)

Omar, el padre de Paloma Gallardo, hizo un descargo contundente tras el asesinato de su hija en Florencio Varela. En medio de la investigación, el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5, solicitó apartarse de la causa por supuestas amenazas del abogado de la familia de Josué, el novio de Paloma, quien también fue asesinado. Además, en las últimas horas se conoció la detención de 3 personas.

El juez de Garantías de Quilmes, Adrián Villagras, aceptó el pedido de Bustos Rivas, lo que generó indignación en la familia de Paloma. “Esto marca lo inoperante de la justicia”, sostuvo Omar, quien además reveló que tuvo que llevar a su familia a un refugio por amenazas.

Paloma y Josué fueron asesinados en Florencio Varela el pasado 30 de enero.
Paloma y Josué fueron asesinados en Florencio Varela el pasado 30 de enero.

El padre de la víctima mostró en cámara un papel que le dejaron con la palabra “Asesino” y expresó: “Es un atropello a nuestro dolor. Hay temor a que esto se esclarezca rápidamente y se sepa quiénes mataron a nuestros hijos”.

En cuanto a la relación entre Paloma y Josué, Omar explicó: “Yo no conocía a los papás de Josué. Los chicos tenían un enamoramiento muy leve”.

Dudas sobre la investigación

Omar también cuestionó el accionar policial y la falta de avances en la causa. “Estuve más de cuatro horas en una comisaría y es una vergüenza, parece que no quieren encontrar a los culpables”, denunció.

Además, se defendió de las acusaciones que surgieron en los últimos días. “Se me acusa falsamente, yo sabía del vínculo”, afirmó. También aseguró que le “inventaron un moretón” y puso en duda algunos procedimientos: “Llama la atención cómo se mueve la policía”.

Ante la sospecha de que los efectivos de la comisaría de Bosques liberaron la zona en la que mataron a Paloma y Josué, el caso quedó a cargo de los detectives de la Policía Federal.

El papá de Paloma rompió el silencio tras las sospechas sobre él en el doble crimen en Florencio Varela
El papá de Paloma rompió el silencio tras las sospechas sobre él en el doble crimen en Florencio Varela

Por último, insistió en su teoría sobre el móvil del crimen: “Yo vi el cuerpo de mi hija junto al forense y fue un ataque sexual”. Y cerró con una pregunta inquietante: “¿Qué pasó con el fiscal que se apartó luego de la rispidez con la familia de Josué?”.

Quiénes son los detenidos

Según publicó Crónica, un grupo intentó usurpar el terreno donde aparecieron los cuerpos para venderlo en lotes clandestinos. Tres personas fueron detenidas tras organizar la toma a través de WhatsApp y Facebook.