Morena Rial habría recibido una aterradora amenaza luego de ser detenida: “Si hablás, te mato...”

La influencer recibió un mensaje intimidatorio con la intención de que no revelara información sobre los miembros de la banda delictiva.

Morena Rial habría recibido una aterradora amenaza luego de ser detenida: “Si hablás, te mato...”
Morena Rial habría recibido una aterradora amenaza luego de ser detenida: “Si hablás, te mato...”.

Morena Rial fue excarcelada en las últimas horas tras reconocer los hechos delictivos por los cuales quedó detenida el 5 de febrero. Después de pasar varios días en silencio en la comisaría, y bajo el consejo de su abogado Alejandro Cipolla, decidió cambiar de representante legal y contratar a Fernando Burlando. Este cambio en su defensa provocó un giro importante en el desarrollo de su caso, y ahora se ha revelado la razón detrás de este giro.

Morena Rial declaró ante la Justicia: admitió culpabilidad y dio su versión de los hechos. (Gentileza / Nicolás Suárez)
Morena Rial declaró ante la Justicia: admitió culpabilidad y dio su versión de los hechos. (Gentileza / Nicolás Suárez)

La hija de Jorge Rial, decidió hablar porque siente “miedo”, o más precisamente, “pánico”, según reveló el periodista Carlos Salerno en Desayuno Americano. Salerno explicó que el cambio de estrategia legal fue acelerado por el conductor de Argenzuela tras enterarse del mensaje que su hija había recibido semanas atrás, lo que generó una gran preocupación en la familia.

El crítico episodio que sufrió Morena Rial después de ser detenida

“Morena tiene pánico, está muy asustada por esas intimidaciones. Ella habría recibido mensajes y por eso entregó la clave de los teléfonos”, contó Salerno en el ciclo de América.

Morena fue amenazada de muerte. Su papá lo sabe. Yo creo que esto cambió la cabeza de Jorge Rial cuando se enteró. Por eso Jorge dijo ‘no me voy a meter’ y después dijo ‘me voy a meter’”, amplió el comunicador, antes de mencionar el nombre de la persona: “Es Alan Fernández, quien la convoca para integrar la banda, tiene pedido de captura y está prófugo”.

Según informó el periodista Carlos Salerno, Alan Fernández amenazó a Morena Rial por WhatsApp para que no revelara nada sobre lo ocurrido después de su primera detención el 22 de enero, en el barrio de Martínez. Este arresto se produjo tras una denuncia de los vecinos de la zona, quienes habían notado movimientos extraños en la propiedad.

“Lo reconocen por las imágenes del 18 de enero, o sea, está vinculado a los dos hechos: al intento de robo y al robo. Es el líder de la banda, es tucumano, tiene antecedentes, estuvo preso y él es quien le manda un mensaje a Morena y le dice a Morena: ‘Si vos hablás, te mato’”, concluyó Salerno, sobre el criminal que está prófugo.