Un policía de la localidad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, mató de un disparo a un adolescente de 16 años durante la madrugada de este viernes. En el lugar ya se produjeron algunos incidentes y protestas de los vecinos.
El agente de seguridad quedó detenido y se aguarda por el reporte oficial del hecho para esclarecer lo ocurrido. Según los primeros testimonios, al policía se le habría escapado el disparo.
Lo sucedido tuvo lugar cerca de las 3 de la madrugada de este viernes, aunque la mayoría de los datos aún permanecen sin quedar esclarecidos.
Los testimonios de los amigos del joven asesinado
Los amigos del joven de 16 años asesinado, Luciano Olivera, denunciaron que el policía abrió fuego contra él, que había intentado escapar del retén.
Además, agregaron que el joven “se asustó y se fue” en el momento en que los agentes le dieron la voz de alto, tras un control selectivo situado en la avenida 9, entre las calles 32 y 34 de la ciudad de Miramar.
Lo que se sabe del asesinato hasta el momento
Transcendió poca información hasta el momento sobre el crimen de este joven de 16 años muerto en Miramar, mientras aún se aguarda por el reporte oficial de lo ocurrido.
Lo concreto es que Luciano Olivera murió a causa de un disparo en el tórax, luego de haberse “asustado e ido” según sus amigos ante un retén policial.
Asimismo, ellos manifestaron que se produjo una breve persecución. Según lo primero que trascendió, al policía se le habría escapado el disparo y por ese motivo entró en shock, para luego quedar detenido, tras haber sufrido ese ataque de nervios.
También, según el testimonio de los amigos del joven muerto, mientras se produjo esta breve persecución hubo una pelea y gases lacrimógenos.
Cabe destacar que Luciano viajaba en moto con rumbo a su casa, y allí fue que pasó por delante de este control policial, donde terminó sucediendo todo lo acontecido.
La fiscal Ana María Caro se dio sitio en el lugar de los hechos y la Policía Federal investiga el caso.