Durante un importante despliegue policial llevado a cabo en la localidad de Agua Dulce, personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales Nº 2 de Leales, rescataron 60 aves que se encontraban enjauladas, fruto de la caza ilegal.
Los allanamientos fueron indicados por la Justicia, tras la denuncia sobre tráfico ilegal de aves que realizó la coordinadora de Bienestar Animal de Bella Vista, María Eliana Herrera. Durante los mismos, se decomisaron también una escopeta, un rifle, celulares, 62 jaulas, diez amansadoras y tres jaulones. La medida fue tomada por violación a la Ley nacional 22.421 de Protección de Fauna Silvestre.
Los operativos estuvieron coordinados por el jefe de esta División, Subcomisario Adrián Valdez. Tras la denuncia del ilícito, los efectivos solicitaron el allanamiento que este viernes, el cual fue autorizado por el juez Augusto José Paz Almonacid.
Las aves, en su mayoría cardenales y Reina Mora, serán liberadas, según dispuso la División Fauna de la provincia, en su hábitat natural, en tanto que aquellas que requieren evaluación veterinaria serán rehabilitadas en el centro de El Cadillal.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el coordinador de Leales, Simoca y Graneros, Comisario Principal Ariel López, y el director general de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario inspector Silvio Luna.