Loan Peña lleva dos semanas desaparecido y las hipótesis se multiplican, a la vez que los investigadores no logran desentramar el caso. Días atrás la causa pasó a fuero federal y el Ministerio de Seguridad nacional comenzó a tomar decisiones.
En este marco, la ministra Patricia Bullrich le brindó una entrevista a Eduardo Feinmann en LN+, en donde comentó cuáles serán los próximos pasos a seguir desde la cartera que dirige.
Bullrich graficó que el objetivo es multiplicar los esfuerzos para continuar con la búsqueda en caso de que el niño de cinco años esté perdido, mientras por otro lado se investiga el presunto delito de trata de personas.
Así, en la enumeración de los recursos que pondrá a trabajar, mencionó algo que generó polémica: equipos radiológicos.
“Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte que estoy trayendo, voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales”, señaló.
Ante la sorpresa de Feinmann, explicó: “Voy a ir con todo, hay yacarés, hay pumas en la zona”. Y agregó: “Y sí, porque hay que ir con todo”, dando a entender que en tanto la investigación no avance no se debe descartar ninguna hipótesis.
Reunión de Bullrich con Milei
Este miércoles, la ministra posteo en su cuenta de Twitter una foto con el presidente Javier Milei, en la que se los ve estudiando unos documentos.
“Me reuní con el presidente para brindarle un estado de situación detallado sobre el trabajo que estamos llevando adelante en la búsqueda de Loan. Durante la reunión, expuse todas las acciones que hemos tomado hasta el momento, destacando el esfuerzo incansable de nuestro equipo y de todas las personas involucradas”, escribió.
Y cerró: “Estamos utilizando todos los recursos disponibles para encontrar a Loan. Los culpables van a pagar por esto tras las rejas”.