Se cumplen 16 días de la desaparición de Loan y la causa dio un giro inesperado. Laudelina, la tía del nene, declaró en el día de hoy y aportó datos significativos sobre lo sucedido.
Laudelina confesó que el capitán de navío, Carlos Pérez y su pareja, habrían atropellado a Loan y que el niño estaría muerto. La tía, que habría ayudado a encubrir el hecho, dio su declaración durante la noche del viernes ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau.
Esta situación cambió el eje de la investigación. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó en redes en donde indicó: “Se ha dado un gran paso en la resolución del caso”
La declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan, cambió el eje de la investigación
Valdés luego amplió su comunicado en redes y explicó: “Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”
Por otro lado, el gobernador de Corrientes indicó que están trabajando junto a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación: “Estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Seguridad. Es lo que venimos haciendo desde un primer momento para arribar a una resolución”
En Goya y 9 de julio se realizan nuevos rastrillajes en busca de pistas que confirmen la declaración de la tía de Loan, Laudelina.
En el día de mañana el equipo comandado por Bullrich viajará hacia Corrientes para conocer las últimas novedades de la causa.