Un hecho insólito y alarmante vuelve a poner en debate el funcionamiento del sistema judicial penal en Mendoza: un hombre con más de 130 detenciones en su historial fue aprehendido nuevamente tras intentar robar en un comercio del centro mendocino. La captura ocurrió en la peatonal Sarmiento, una de las zonas más transitadas de la ciudad.
El video con el momento de la detención
El delincuente, de 33 años, había sido arrestado 17 veces en lo que va del año, siete veces solo el mes pasado, y tres veces en los últimos días, según confirmaron fuentes policiales. A pesar de este extenso prontuario, el hombre continuaba en libertad.
La detención fue realizada por Lucía Carrasco, una oficial de la Policía de Mendoza con rango de subcomisaria, quien advirtió el comportamiento sospechoso del sujeto cuando ingresaba al local comercial. Lo siguió discretamente y lo sorprendió ocultando un objeto entre sus prendas. Luego de un palpado preventivo, le encontró el elemento sustraído.
El ladrón fue trasladado a la Comisaría Sexta y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Capital/Godoy Cruz, bajo la intervención del ayudante fiscal Carlos Sabalua, según informó Crónica.
Repercusiones en redes y declaraciones oficiales
La noticia generó fuerte repercusión en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por la impunidad con la que el sujeto circulaba por las calles, a pesar de su historial delictivo. La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se pronunció en su cuenta oficial de redes:
“Que esta vez la justicia divina sea tal para consignar una condena que comparta dicha adjetivación, sea justa y extraordinaria, por el máximo, que contemple la trayectoria delictiva y las expectativas de justicia de la ciudadanía”. La funcionaria también compartió un video del momento de la detención y resumió el caso: “Una subcomisaria aprehendió a un sujeto en un comercio de la Peatonal. La Policía de Mendoza lo detuvo 3 veces en los últimos 3 días, 7 el mes pasado y 17 en lo que va del año, acumulando más de 130 aprehensiones en su historial”.