Agustín Lucas Mariani, el joven argentino de 20 años, es el principal acusado por el femicidio de Delfina Pan en Miami. Según los investigadores, fue este hombre quien tomó un cuchillo de su lugar de trabajo y fue hasta el domicilio de la chica argentina para cometer el hecho.

De acuerdo con las informaciones que surgen desde Miami, al chico de 20 años podría caberle una pena de entre 15 años de cárcel hasta prisión perpetua. Los investigadores lo acusaron por homicidio en segundo grado con uso de arma, que es una de las clasificaciones con la pena más alta dentro del código penal del estado de Florida.

Agustín Mariani fue acusado formalmente por el crimen de Delfina Pan.

Si bien no hay una fecha estimada para el inicio del juicio en su contra, el acusado deberá presentarse ante un juez migratorio para determinar cómo es su situación en Estados Unidos. Luego esto, podría pasar a un juzgado local que ejecutaría la pena y los investigadores creen que podrían darle la máxima pena.

En ese sentido, no se le ha determina una fianza para que pague por su libertad. En caso de que reciba una determinada cantidad de años en prisión y no prisión perpetua, luego de cumplir su condena el joven será deportado hacia la Argentina.

Delfina Pan, la joven diseñadora que fue asesinada en Miami

Delfina tenía 28 años y residía en Miami junto a una amiga. A través de su canal de YouTube, aconsejaba a las personas que decidían mudarse hacia los Estados Unidos sobre cómo hacerlo mejor.

Delfina Pan tenía 28 años, era diseñadora gráfica y residía hacía un tiempo en los Estados Unidos. Twitter @clarincom Foto: @clarincom

Su vivienda estaba ubicada en lo que se conoce como “Little Argentina” (“pequeña Argentina”), una zona bastante tradicional donde los argentinos que prueban suerte laboral en Estados Unidos suelen ir a establecerse, situada al sur del país.

A su vez, su carrera como diseñadora gráfica iba en ascenso. Una de sus amigas en Miami, Micaela, la describió así: “Una mujer emprendedora, trabajadora, simpática, buena, humilde, siempre dispuesta a ayudarte y hacerte ver la vida con otros ojos, más relajados”.