Encontraron con vida a Bautista Book, el nene que había desaparecido en Bariloche

Este martes Bautista Book jugaba con su perro cerca del Lago Gutiérrez en Bariloche, su padre lo perdió de vista, estaba desaparecido, pero fue encontrado tras 18 horas.

Encontraron con vida a Bautista Book, el nene que había desaparecido en Bariloche
Encontraron al nene desaparecido.

El nene de dos años y siete meses estaba desaparecido y su búsqueda fue muy intensa. En uno de los operativos de búsqueda apareció la mascota con la que estaba jugando, pero él no. Vestía una remera blanca y un pantalón de jean. Finalmente, hace instantes fue encontrado con vida. “Pasó la noche en el monte con mucho frío”, le señalaron a Mañanisima.

Qué había pasado con Bautista Book

El padre de la criatura estaba cuidando a su hijo, cuando en un momento se puso a charlar con otra persona y lo perdió de vista. Desde ahí, el nene no había sido encontrado, según informó el diario local El Cordillerano. El momento en el que estaba jugando con su perra chica de color negra fue la última vez que fue visto, hasta hace pocos minutos. Finalmente, Bautista Book fue encontrado en un Monte.

La situación de la desaparición habría ocurrido entre las 15:30 y las 16:10 del martes. Su padre hizo la denuncia rápidamente y se desplegó un operativo que duró toda la noche del martes. Bautista Book estaba cerca del ingreso a la estancia Pehuma Hu, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Bariloche, cerca de la seccional Villegas.

Búsqueda de Bautista Book.
Búsqueda de Bautista Book.

Dónde encontraron a la perra que estaba jugando con el nene

El rastrillaje hecho desde la tarde hasta la madrugada se realizó en las zonas montañosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y también en las áreas cercanas a los lagos Mascardi y Gutiérrez. Un poco pasadas, las 5 de la mañana de este miércoles, un grupo de rescate encontró a la mascota que estaba con el nene, en un mallín.

Además, en la Ruta Nacional 40 se intensificaron los controles para evitar que Bautista sea trasladado fuera de la zona de búsqueda. La Policía provincial, Prefectura y Gendarmería, además del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el ICE de Parques, la División Canes, la Comisión de Auxilio Bariloche (un equipo voluntario de rescate en montaña que actúa desde 1934) y los vecinos, formaron parte del rastrillaje.