Docente desaparecida en Corrientes: encontraron su campera en la casa de una de las detenidas
Nancy Godoy está desaparecida desde el 6 de octubre. La mujer en cuya casa encontraron pertenencias de la docente está acusada de presunto encubrimiento.
A 15 días de su desaparición, continúa la búsqueda desesperada de Nancy Godoy, la maestra de 52 años que fui vista por última vez en la escuela rural donde trabajaba. En las última horas encontraron dos objetos que le pertenecen en la casa de una de las tres personas detenidas por el caso.

Habló la familia de la docente desaparecida en Corrientes y lanzó un fuerte reclamo: “Estamos solos contra todos”
El hallazgo se produjo durante un allanamiento en la casa de Rosa Leguizamón, una de las últimas detenidas en la investigación. Leguizamón está arrestada junto a su pareja por presunto encubrimiento agravado.
Según trascendió los objetos serían una campera y una ojota. Los hijos de Godoy todavía tienen que identificar las pertenencias para validarlas como prueba.
Leguizamón es vecina de la Escuela Rural N° 626 del paraje El Malezal y quedó arrestada el martes en la noche junto a su pareja, Nahuel Rojas, en la causa por presunto encubrimiento agravado. No obstante, las pertenencias se encontraron en otra propiedad, ubicada en la localidad de Sauce.
Qué vínculo tenía Godoy con Leguizamón
En las últimas horas, se conoció una carta de Godoy en la que describió el estado de abandono de la escuela rural en la que trabajaba. El documento data del 15 de agosto y detalla las condiciones en las que encontró el edificio cuando comenzó a trabajar allí como directora suplente.
En esas líneas, describe que tuvo que alojarse durante varias noches en la casa de Leguizamón, por indicación de la dueña de la estancia donde trabajaba.
Además, se supo que la mujer era una de las personas que había tenido contacto con la maestra antes de que se perdiera su rastro y, según la investigación, habría sido quien la vio por última vez.
Fue una de las primeras personas que dio aviso de que la docente no estaba en el lugar y grabó un video en el que mostró que algunas pertenencias de Godoy permanecían dentro de la escuela. Entre ellas había prendas de vestir y un equipo de mate, elementos que la familia considera relevantes para reconstruir qué pasó con la mujer.
Quiénes son los detenidos por la desaparición de Nancy Godoy
La citación de la testigo se produjo luego de que la Fiscalía detectara contradicciones en sus declaraciones. Ella y su pareja quedaron alcanzados por las nuevas órdenes de detención, bajo la sospecha de encubrimiento agravado.

Encontraron a 6 personas desaparecidas durante un megaoperativo en Córdoba
Las imprecisiones de los testimonios no permitieron establecer cuando fue que Rosa vio por última vez a Nancy. En tanto, la mujer sostuvo que se fue con su familia a Sauce y que le había avisado a la docente que estaría fuera de la zona. También mencionó que tenía previsto regresar antes, pero que finalmente volvió el miércoles siguiente.
Aparte de Leguizamón y Rojas, está preso Ernesto Ezequiel Bordón, investigado por falso testimonio. La Justicia busca reconstruir los últimos movimientos de la docente y determinar qué ocurrió antes de que se perdiera su rastro.

