Tres turistas francesas fueron atropelladas por un taxi en el barrio de porteño de Palermo. El conductor habría sufrido en ese momento un ACV. Una de ellas, de 23 años de edad, tuvo una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros, por lo que falleció días atrás.

En el día de hoy, dieron de alta a la última de las víctimas de este siniestro vial.

El hecho ocurrió en cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. (Gentileza Infobae)

Su nombre es Anne-Lise Dum y tiene 23 años. Sufrió una fractura de pelvis producto del impacto. Actualmente se encuentra acompañada de sus padres, que viajaron el lunes pasado de Europa.

“Egresó en condiciones de alta del Hospital y está siendo trasladada al (Sanatorio) Mater Dei por cuenta de su seguro médico”, expresaron desde el establecimiento en el cual la joven se encontraba internada. Y advirtieron que “tiene trastornos de memoria” que “irán mejorando con el tiempo”, aunque ya no requiere intervención.

Las tres estudiantes francesas atropelladas por un taxi en Palermo. Foto: Clarín

Cómo se produjo el accidente del taxi

Sucedió en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El taxista de 74 años conducía un Volkswagen Voyage y empezó a sentirse mal. Se descompensó y perdió el control del vehículo.

En estado inconsciente, aceleró el auto y embistió a un grupo de cinco personas que cruzaban la avenida Santa Fe, entre ellas a las tres jovenes francesas.

Clemence Rameau (23), Anne-Lise Dumas (23) y Lwana Margaux Adrianne Bichet (25), que falleció el domingo pasado.

Cómo sigue la causa

El fiscal Matías de Sanctis solicitó la realización de la autopsia al cuerpo de la joven fallecida como así también la historia clínica de las estudiantes que sobrevivieron y del taxista jubilado.

Se confirmó que el hombre tenía la licencia de conducir vigente, ya que la había prorrogado durante pandemia hasta abril 2023. Tampoco poseía multas ni deudas.

La investigación pasará del fuero penal y contravencional a un fuero de instrucción.