Este jueves la Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo al principal sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas.

Se trata de un hombre de 39 años con antecedentes penales: en 2003 fue detenido por lesiones personales y en 2009 por violación.

Lo capturaron luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

Lola Chomnalez

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijeron desde la Fiscalía.

Esta detención se suma a la del cuida coches, Ángel Moreira, apodado “El Cachila” que está preso por encubrimiento del caso.

La hipótesis sobre el asesinato de Lola Chomnalez

los investigadores creen que el sospechoso habría intentado violar a la joven y ella lo enfrentó. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.

El examen de ADN que se hizo de las dos manchas de sangre encontradas en la cédula y en una toalla dentro de la mochila de la adolescente descartó a las cerca de 40 personas indagadas por este caso en los siete años de investigación.

BUENOS AIRES. El último adiós a Lola Chomnalez (DyN).

El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado en la arena, a 400 metros del lugar donde la habían visto por última vez, 24 horas antes. Se trataba de una zona boscosa entre Barra de Valizas y Aguas Dulces.