Detuvieron a un ciudadano iraquí con documentación falsa frente a la Embajada de Israel en Argentina

El hombre fue capturado mientras hablaba con su teléfono celular, en medio de la alerta de seguridad por el conflicto entre Israel y el Hamas.

Embajada de Israel en la Argentina
Embajada de Israel en la Argentina

La Policía Federal detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba.

El hecho ocurre en medio de la tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas en Medio Oriente.

Luego de que Israel declaró el estado de guerra el 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones.

El caso del iraquí es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan y disparó nuevas alarmas en el gobierno. El miércoles, tantoa la Embajada de Israel como la de Estados Unidos tuvieron que ser evacuadas tras amenazas de bomba, que resultaron ser falsas.

Estados Unidos emitió una alerta global por posibles ataques terroristas

El Departamento de Estados norteamericano emitió en la tarde de hoy una alerta global debido al “aumento de las tensiones en distintas localidades alrededor del mundo, potenciales ataques terroristas y demostraciones o actos violentos contra ciudadanos norteamericanos”.

Por este contexto, Estados Unidos le pide a sus ciudadanos alrededor del mundo que aumenten los recaudos al circular por “lugares frecuentados por turistas” y pide que se registren para recibir información segura de cada sitio al que viajarán.

Esta alerta norteamericana va en línea con una creciente ola de violencia y tensión que se vivió en todo el mundo tras el inicio de la guerra en Israel.

Particularmente en Medio Oriente hubo ataques contra los edificios diplomáticos de Estados Unidos, Israel y Francia, lo que obligó a estos países a planificar hasta planes de evacuación de sus empleados.

Temas Relacionados