Un joven de 22 años fue detenido como presunto autor del homicidio de Luis Eduardo Rojas, quien murió tras recibir un puntazo en la clavícula durante una riña entre vecinos en el barrio Jerusalén. La Policía también demoró a dos personas más en relación con el caso. Los detenidos tienen antecedentes penales y fueron identificados gracias a declaraciones testimoniales de los vecinos.
La investigación fue coordinada por la Unidad Regional Este y la Jefatura de Zona II, y el comisario mayor René Ramírez se refirió al caso, detallando que “Tomamos conocimiento del hecho de sangre ocurrido en una vivienda ubicada sobre ruta alternativa en el barrio Jerusalén. En este domicilio se estaba realizando una fiesta donde se consumieron bebidas alcohólicas; tras un desorden uno de los presentes es herido con un arma blanca y pierde la vida”.
Por lo que, “En consecuencia, se montó un fuerte operativo cerrojo, desde la Regional Este y el Centro de Operaciones con personal de la comisaría jurisdiccional, involucrando a Infantería, Patrulla Motorizada y todos los recursos disponibles. De esta manera se pudo detener al posible autor, y dos personas fueron demoradas, todo es materia de investigación y se encuentra a disposición de la Justicia”.
Por su parte, el jefe de Comisaría Alderetes, comisario Juan Pablo Gómez, amplió: “Alrededor de horas 20 de este domingo, en el barrio Jerusalén en la ciudad de Alderetes se produjo una pelea entre dos hombres, y uno de ellos resulta herido con arma blanca, la víctima Luis Eduardo Rojas de 34 años es trasladada por familiares hasta el hospital Centro de Salud, donde ingresa sin vida”, cerró el funcionario policial.