Desarticulan banda delictiva que lideraba la venta de drogas en Tucumán

Un fuerte golpe al narcomenudeo en la provincia.

Desarticulan banda delictiva que lideraba la venta de drogas en Tucumán
El juez federal José Díaz Vélez ordenó 11 allanamientos que se ejecutaron en las ciudades de: Bella Vista, Famaillá y San Miguel de Tucumán.

La Policía provincial, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), desarticuló una banda delictiva que lideraba la venta de drogas en la provincia. La banda se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana en tres departamentos de Tucumán. El juez federal José Díaz Vélez dictó la ejecución de 11 allanamientos que se realizaron en las ciudades de: Bella Vista, Famaillá y San Miguel de Tucumán.

Sobre el procedimiento, el comisario general Jorge Nacusse, a cargo de la DIGEDROP, informó que “este era un grupo de personas que trabajaba liderado por una mujer conocida como Zarina y un hombre conocido como Chancho. Esta banda se dedicaba a la venta tanto de marihuana como de cocaína en los departamentos Leales, Famaillá, Monteros y zonas aledañas”.

Nacusse detalló que “con todos los elementos de prueba reunidos por los investigadores de la DIDROP Este, hoy realizamos los allanamientos y constatamos la presencia de cocaína fraccionada en “bochitas”, (casi 300 envoltorios) un pan amorfo de flor de marihuana de unos 400 gramos, 150 gramos de cocaína compactada, 19 bagullos de marihuana, balanzas de precisión, una máquina para contar billetes y cámaras de vigilancia”.

El comisario general también informó que se encontraron armas de fuego, incluyendo dos revólveres y un rifle de aire comprimido, así como más de un centenar de municiones de diverso calibre.

La investigación fue llevada a cabo por la DIGEDROP y contó con la colaboración de la Policía Federal Argentina. En esta línea, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que la provincia está trabajando arduamente para combatir el narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.