Crimen del empresario: detuvieron al último prófugo y ya son ocho los detenidos

Con el arresto de Nahuel Vargas, ya no quedan sospechosos libres en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Pérez Algaba.

Fernando Pérez Algaba
Fernando Pérez Algaba Foto: Instagram

Este jueves se dio a conocer la detención del segundo prófugo, sospechoso de participar del crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue descuartizado.

Nahuel Vargas, el último prófugo.
Nahuel Vargas, el último prófugo. Foto: Télam

Se trata de Nahuel Vargas, quien fue detenido esta tarde y se convirtió en el octavo apresado del caso. Sobre Vargas pesaba una orden de captura nacional e internacional.

El recién detenido quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y en las próximas horas será indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

El comisario indagado quedó detenido

Por otra parte, el comisario Horacio Mariano Córdoba de la Policía de la Ciudad que fue indagado este mediodía, también quedó detenido. En tanto el principal sospechoso del crimen, Maximiliano Pilepich, se negó a declarar ante la Justicia.

El comisario involucrado en el crimen del empresario.
El comisario involucrado en el crimen del empresario. Foto: Télam

Córdoba quedó detenido tras ser indagado por el fiscal Domínguez, quien le imputó, al igual que a Pilepich, el delito “homicidio cuádruplemente calificado por “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.

Según los investigadores, el comisario habría tenido una participación en momentos posteriores al crimen. Esto se desprende un celular que le encontraron Pilepich y pertenecía a una flota comprada por la fuerza porteña para los oficiales en 2020.

Asimismo, podría haberle señalado a Pilepich y a Nahuel Vargas qué hacer para evadir a los investigadores.

Tras conocerse la imputación, la Polícia porteña lo pasó a disponibilidad.