Este viernes, la Justicia condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Carlos Manuel Andrés por el ataque al playero en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, ocurrido el 19 de noviembre de 2021.
Arturo López, la víctima, fue brutalmente golpeado luego ser increpado increpado por Andrés. Éste lo golpeó a traición luego de reclamarle por la aparición de un rayón en uno de los laterales de su vehículo.
Al momento del violento episodio, el agresor era menor de edad y pasaron más de cinco meses para que se entregara a la Justicia. Desde aquel entonces se encontraba imputado y con prisión domiciliaria.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara. Ante esto el hombre cae, impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente en el lugar.
Cómo está la salud del playero que sufrió un brutal ataque
“El estilo de vida y la rutina de toda la familia se vio afectada por lo que sucedió. Todas nos tuvimos que reacomodar y reestructurar nuestros días en base a cómo iba la situación de mi papá”, expresó Agostina López, hija de Arturo.
“Él sigue teniendo todos los días sus horas de rehabilitación en la clínica Fitz Roy. Debe estar acompañado constantemente. La ART lo catalogó como un caso crónico. Esto significa que va a necesitar de esos cuidadores, y de la medicación que toma todos los días, para siempre”, agregó la joven.
El escenario que reflejó Agostina hace algunos meses no se modificó: las secuelas que sufrirá Arturo son de por vida. “Nosotras tratamos de hacer todo lo posible para que él esté bien y no le falte nada”, indicó Agostina en referencia a ella y su hermana Florencia.
Fue justamente Florencia quien, tras conocer el veredicto, se exhibió conforme con la pena. Allí también brindó detalles de la salud de su papá: “Nos vamos más conformes con la Justicia, nos permite ir cerrando este ciclo horrible. La salud de papá no va a volver a ser la misma, no hay posibilidad de recuperación”.
“Una sensación de que la Justicia se equiparó y estuvo a la altura de lo que esperábamos”, agregó Florencia.