Catalina Peña, abuela de Loan, fue citada a declarar por la jueza Cristina Penzo, debido a la controversia que se generó a partir de lo encontrado en su teléfono celular.
En los últimos días de la investigación, el resultado de la pericia sobre el celular de la madre de José Peña, arrojó más de 30 llamadas eliminadas. La mujer aseguró que ella no fue y que tampoco sabe hacerlo.
No obstante, la jueza Penzo la citó a declarar para que explique, en calidad de testigo, qué fue lo que sucedió con su teléfono.
Cuándo y dónde declarará Catalina Peña
Si bien la mujer debe declarar de manera presencial, lo hará en su domicilio por una cuestión de edad. El procedimiento se hará en su domicilio, justamente donde fue visto Loan por última vez, antes de ir al naranjal.
La declaración se realizará este viernes 2 de agosto, desde las 11 hs.
“Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes 2 de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes 5 de agosto de 2024″, dice la citación.
A qué apunta la jueza
Penzo pretende establecer por qué el 13 de junio se registraron tantas llamadas desde su celular. Y, además, el motivo de que de esas hubieran 34 borradas.
En particular, busan enfocarse en una llamada que recibió horas después de la desaparición de su nieto. El contacto “desconocido” llamó a su número y mantuvieron una charla de 9 minutos.
Además, también se solicitó la declaración de la hija de Laudelina, Macarena, y de José Peña, papá de Loan.