Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso podría quedar en libertad en septiembre 2025

Los padres de la nena desaparecida hace 18 años no creen en la prueba de ADN y ahora enfrentan un complicado momento: el único sospechoso podría salir libre.

Caso Madeleine McCann: el principal sospechoso podría quedar en libertad en septiembre 2025
ARCHIVO - Kate y Gerry McCann posan para los medios con un cartel de búsqueda que ofrece una imagen generada por computadora sobre la posible progresión de la edad de su hija Madeleine, que desapareció en Portugal en 2007, durante una conferencia de prensa en Londres, el 2 de mayo de 2012. (AP Foto/Sang Tan, archivo)

Han pasado casi 18 años desde la desaparición de Madeleine McCann, pero el caso sigue generando titulares en todo el mundo. En las últimas horas, una noticia volvió a sacudir la investigación: Christian Brückner, el principal sospechoso del caso, podría quedar en libertad en septiembre de este año.

Brückner, quien actualmente cumple condena en Alemania por otros delitos, fue absuelto este martes de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil en un juicio no relacionado con la desaparición de McCann. Un tribunal de Braunschweig determinó que no había pruebas suficientes para incriminarlo, mientras que la Fiscalía, que pedía una pena de 15 años, ya anunció que apelará la sentencia para intentar evitar su liberación.

Al principal sospechoso se lo vincula con otros abusos y desapariciones de menores.
Al principal sospechoso se lo vincula con otros abusos y desapariciones de menores.

Un historial de crímenes y acusaciones

El alemán, de 47 años, ha sido vinculado a diversos delitos a lo largo de los años. La Fiscalía lo acusaba de haber acechado a varios niños, haberse masturbado frente a ellos y violado a una joven irlandesa a punta de cuchillo, además de otras agresiones sexuales documentadas en cintas de video que nunca se encontraron.

Actualmente, cumple una pena de siete años de prisión por la violación de una mujer estadounidense en 2005. Sin embargo, si el recurso de la Fiscalía no prospera, podría quedar libre en menos de un año.

Su rol en la desaparición de Madeleine McCann

Brückner comenzó a ser señalado como el principal sospechoso en la desaparición de McCann en 2020, cuando se reveló que estuvo en la zona donde la niña británica fue vista por última vez en Praia da Luz, Portugal, en 2007. A pesar de esto, hasta el momento no se ha formulado ninguna acusación formal en su contra.

Mientras la familia de Madeleine sigue esperando respuestas, la posibilidad de que Brückner recupere su libertad genera nuevas preocupaciones en torno a uno de los casos policiales más enigmáticos de las últimas décadas.