El 13 de junio de 2024, Loan Peña fue visto por última vez en el naranjal cercano a la casa de su abuela Catalina tras un almuerzo familiar en 9 de Julio, Corrientes. El caso conmociona a Argentina, que sigue esperando atentamente novedades sobre la investigación. Ahora, una implicada pidió hablar y ser testigo protegido.
Quién es la implicada que pidió hablar
En los últimos días, distintos testimonios fueron brindados a la Justicia, que escuchó y podría seguir deteniendo gente por falso testimonio. Macarena Peña y Camila Núñez, fueron dos presentaciones que llamaban la atención de los investigadores porque se creía que podían aportar información de calidad al caso.
En las últimas horas, habría sucedido un giro inesperado: Camila Núñez, esposa de Diego “Huevo” Núñez, se habría quebrado y pidió contar la verdad. “No le queda otra, se encerró. Si no cuenta la verdad, va tras las rejas”, expresó el periodista Alejandro Pueblas y agregó: “Camila decidió pedir el beneficio de ser testigo protegido para poder garantizar su seguridad tras las declaraciones que prometió hacer para ayudar a encontrar al niño de 5 años. Se habría quebrado Camila, pidió decir lo que sabe solamente a la jueza y como eso no se puede hacer, la jueza corrió vista a los fiscales porque incurriría en un falso testimonio, podría quedar detenida. Pero ya dijo que algo sabe”.
Por qué el abogado de Loan Peña tiene el ojo en Macarena Peña
Lógicamente, el profesional sigue todo el caso, pero las declaraciones de Macarena le resultan muy importantes. Juan Pablo Gallego, letrado que defiende a la familia del niño desaparecido en Corrientes, está a la expectativa de la decisión que tomarán las autoridades porque tiene la creencia de que la hija de Laudelina sabe todo lo que sucedió. “Está en un punto límite. Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero. Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo”, expresó el abogado, según El Trece.