Caso Loan: “todos saben donde está”, el desesperado pedido del abogado

El abogado de la familia de Loan Peña hizo un desesperado pedido a todos los acusados, a más de 7 meses de su desaparición.

Caso Loan: “todos saben donde está”, el desesperado pedido del abogado
El nene sigue desaparecido.

Desde el 13 de junio de 2024 que no se sabe nada de Loan Peña, el niño correntino de cinco años desaparecido en el naranjal cercano a la casa de su abuela Catalina, en la localidad de 9 de julio, Corrientes. La Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación y ahora el abogado de la familia hizo un pedido desesperado.

El pedido desesperado del abogado de la familia de Loan Peña

Juan Pablo Gallego, abogado que reemplazó a Fernando Burlando en la investigación, dio testimonio y apuntó contra todos los sospechosos que están detenidos por la desaparición de Loan Peña: sus tíos Benítez y Laudelina, el comisario Walter Maciel, Carlos Pérez, Victoria Caillava, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi.

Habrían aparecido chats de la policía hablando sobre el caso Loan.
Habrían aparecido chats de la policía hablando sobre el caso Loan.

En declaraciones recogidas por Radio Noticias de Misiones, el abogado señaló: “Todos los imputados montaron un show y daban datos falsos, todos decían que iban a ayudar y estaban involucrados” y destacó que “todos los imputados saben donde está. Rompan el pacto de silencio y digan dónde está”.

Difundieron un flyer por las redes sociales
Difundieron un flyer por las redes sociales

El plazo de la Justicia en la búsqueda de Loan Peña

La Cámara Federal de Corrientes aceptó el pedido que le hizo la jueza federal de Goya y la causa se ve afectada directamente. La búsqueda del menor de cinco años desaparecido sigue vigente a pesar de que no haya indicios de avances.

Entonces, hace unos meses, la decisión que tomaron las autoridades fue la de extender, hasta marzo de 2025, la investigación. Cristina Pozzer Penzo, hizo la solicitud afirmando que se necesita más tiempo para reunir pruebas por la complejidad y la acusación contra varios de los implicados.

La prórroga comenzó el 19 de noviembre y terminará cuatro meses después, pero la fiscalía federal entiende que la dificultad del caso quizás necesite aún más tiempo y está la chance de que se extienda por dos meses más a partir de marzo.