Ya pasaron más de seis meses desde que Loan Peña fue visto por última vez en el naranjal cercano a la casa de su abuela Catalina en 9 de julio, Corrientes. El caso, que conmociona a todo el país y aún no tiene muchos avances, fue uno de los más impactantes en el año. Fernando Burlando, fue abogado de la familia durante un tiempo y contó lo difícil que fue trabajar con normalidad.
Qué dijo Fernando Burlando sobre el caso Loan Peña
En diálogo con Embón Registrado habló sobre las complicaciones y lo mal que la pasó cuando se hizo cargo de ser el abogado de la familia de Loan Peña: “Cuando empezamos a revolver toda la porquería, no había voluntad de la justicia. Las cuestiones es que a nivel institucional en Corrientes y en muchos puntos de nuestro país está deteriorada la justicia y en el caso Loan cuando empezamos a resolver nos echaron a patadas”.
“No la pasábamos bien cuando viajábamos a Corrientes. Era un clima muy hostil, cada medida que pedíamos nos decían que lo tenía que resolver el fiscal. Da la sensación que es una justicia muy particular que evidentemente no quería hacer las cosas bien. Pedimos que se nos pase la geolocalización de teléfonos y fue imposible”, agregó Burlando.
Quién es el abogado de la familia de Loan Peña actualmente
El profesional actual, a cargo de defender los intereses de la familia del nene desaparecido, es Juan Pablo Gallego, que cuando asumió la responsabilidad se mostró enojado por la repercusión que tuvo la investigación: “Se ha perdido muchísimo tiempo inútilmente en un Bailando por un Sueño mediático y judicial, me da la impresión de que esta era una causa muy fácil de resolver en pocas horas, de manera tal que debo entender que no se quiso resolver”.