Caso Loan: la prueba clave que reforzaría una de las hipótesis más dolorosas y escalofriantes

En los últimos días, una prueba en la investigación de Loan Peña, reforzó una de las hipótesis más duras.

Caso Loan: la prueba clave que reforzaría una de las hipótesis más dolorosas y escalofriantes
El nene sigue desaparecido.

El 13 de junio de 2024, Loan Peña desapareció en Corrientes y desde ese día nadie sabe nada de su paradero. La Justicia no pudo dar con los responsables y el caso sigue dilatándose al punto de estar cerca de concluir el plazo de investigación. El próximo 6 de marzo, la Cámara Federal de Corrientes deberá decidir si mantiene, modifica o revoca los procesamientos de los siete detenidos por la desaparición del menor de cinco años.

La prueba que reforzaría una de las hipótesis más dolorosas

Con las declaraciones del abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, y con el pasar de los días, una hipótesis vuelve a tomar fuerza dentro de la investigación: que Loan haya sido víctima de abuso sexual. Este pensamiento volvió a estar entre los primeros pensamientos en el último tiempo y parece sobreponerse ante la teoría de red de trata con fines de venta.

Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024
Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024

Los motivos que justificarían esta teoría son los mensajes que habría enviado Laudelina Peña a María Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, dos de los principales acusados en la causa. En ellos, habría preguntado: “¿A qué hora lo devolvés?”, esto se vuelve un dato muy importante para el abogado, ya que justificaría que la desaparición de Loan sería temporal en la mente de su tía Laudelina. “Mientras decían que Loan se había perdido, Laudelina llamaba a Caillava preguntando cuándo volvía. Esto hace suponer que, en la cabeza de Laudelina, la desaparición era temporaria”, explicó Gallego en una reciente entrevista con Infobae.

El abogado Juan Pablo Gallego, representante legal de los padres de Loan Peña. Foto: Maximiliano Luna/NA.
El abogado Juan Pablo Gallego, representante legal de los padres de Loan Peña. Foto: Maximiliano Luna/NA.

Otras declaraciones del abogado sobre la hipótesis

En charlas con el medio citado, el letrado también expresó: “Si hubo abuso, las sospechas están sobre Pérez, y en segunda instancia, sobre Ramírez. Pero lo más lógico parece la figura de que Ramírez lo entrega a Pérez y desaparece de la escena. La entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico, por un rato, es algo común en Corrientes y en el Obelisco porteño. No es algo novedoso, imposible de ocurrir. Lo que ellos no podían prever era que en cinco horas aparecieran los canales de televisión o que dos días después apareciera Vera a montar la novela del siglo. De no haber bajado los medios nacionales era un hecho más de una situación posible de abuso, con un final negativo y no mucho más que eso”.