Caso Loan: La contundente decisión de la jueza que podría cambiarlo todo

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo tomó una decisión que podría ser determinante para aclarar la desaparición del niño.

Caso Loan: La contundente decisión de la jueza que podría cambiarlo todo
Caso Loan: La contundente decisión de la jueza que podría cambiarlo todo.

En el contexto de la investigación del caso Loan Peña, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dispuso que se realice el análisis de ADN en una toalla encontrada durante los operativos de búsqueda, 48 horas después de la desaparición del menor. La Policía Federal será la encargada de llevar a cabo el análisis forense de las manchas de sangre.

Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024
Loan Peña lleva desaparecido desde el 13 de junio de 2024

Según la información, el fiscal de Cámara habría decidido desestimar todos los recursos presentados y confirmar dos procesamientos que están en curso. Laudelina Peña, tía del niño, declaró que en ese lugar María Victoria Caillava le entregó el botín para que lo plantara.

En las pericias del celular de la prima del niño, Macarena, se encontró una foto de Loan junto a la toalla. Según las fuentes del caso, se realizará un cotejo con el ADN que se logró reconstruir del niño. El resultado negativo de un análisis anterior fue comparado con el ADN de José, el padre de Loan, el 3 de julio de 2024.

La hipótesis de la desaparición del niño

El abogado de los padres del niño, Juan Pablo Gallego, está trabajando para confirmar la causa principal de la desaparición, considerando como posibles motivos el dinero o “fines sexuales”. Sin embargo, afirmó que descarta rotundamente la hipótesis de trata de personas. En este contexto, el letrado expresó sus sospechas hacia dos de los detenidos, vinculándolos con un posible abuso sexual.

Caso Loan Peña. Sin resultados positivos, terminaron los rastrillajes en las lagunas en Goya. (Diario Época)
Caso Loan Peña. Sin resultados positivos, terminaron los rastrillajes en las lagunas en Goya. (Diario Época)

Según el abogado, los dos sospechosos de abuso sexual serían Carlos Pérez, exmarino y esposo de Victoria Caillava, y Daniel Ramírez, esposo de Mónica Millapi, la mujer detenida en Neuquén. Gallego fundamentó sus sospechas señalando que “la entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico es algo común” en Corrientes, la provincia de la que es originario Loan.