Luego de un largo tercer juicio, este viernes se dictará el veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce. Nicolás Pachelo es el único acusado en este proceso y John Hurtig, hermano de la víctima, no tiene confianza de que haya un resultado favorable para la querella: “A pesar de las pruebas, los jueces van a absolver a Pachelo”, dijo.
Hurtig fue entrevistado por el programa Arriba Argentinos (eltrece) y, en ese marco, destacó que “van a volver a matar a María Marta” en referencia a su poca expectativa de resolución: “Una vez más y después de tantos años no la dejan descansar en paz”, subrayó.
El hermano de María Marta señaló que su familia recibió información en la que se les adelantaba que los jueces absolverían a Nicolás Pachelo. Por esto, apuntó contra los magistrados Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. “El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”, argumentó.
A su vez, acusó a Rossi de sumar a Andrejin a la causa “porque tenía la misma opinión que él” y agregó que “se trató de una situación totalmente ilegal”. “Los jueces se tienen que sortear y no pasó así”, manifestó.
La fuerte acusación de Hurtig a los jueces
Otra de las acusaciones que hizo Hurtig fue que los jueces escucharon una llamada en la que “el abogado de Pachelo le decía ‘Nicolás, voy a pedir el ADN’”. “Por favor, asegurame que no hay sangre tuya adentro de la casa. Mirá que si le pegaste una piña y sangraste estamos mal, decime por favor que no sangraste’”, relató Hurtig el pedido del defensor al acusado.
“Los jueces lo escucharon, aún así lo van a absolver”, insistió. A su vez, habló de la conversación que mantuvo con el hermano del acusado tras el asesinato. “Me llamó un día, en el 2003, y me dijo: ‘sí, la mató mi hermano’”, recordó.
En otro orden dijo que el Poder Judicial “cubrió a (Diego) Molina Pico”, el fiscal del primer juicio. “Fue al lugar del hecho, estuvo a medio metro del cuerpo de María Marta y pidió la autopsia 45 días después. Quedó en el aire, no sabía qué hacer”, explicó.
Por último, dijo que cree “en la justicia divina”. “Este sorete hoy está en la cárcel y se va a comer 10 o 15 años más por los robos”, dijo. “Cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi”, manifestó.