En pocas horas se cumple una semana de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide y no se ha encontrado ningún tipo de rastro en Ballesteros Sud, pese a activarse la Alerta Sofía y la Alerta Amarilla por parte de la Interpol.

En medio de la investigación, la búsqueda se trasladó a la Ruta 9, específicamente en el ingreso de Villa Nueva y Villa María. Por esa zona, encontraron una pista que podría dar con su presunto paradero.
La pista que podría dar con Lian
De acuerdo con “El Doce”, durante un operativo por la zona, se habría encontrado una huella del pequeño en la zona de los porcinos cerca de su casa. Al lado de esa pista, se habría encontrado también una huella de una camioneta.

La ubicación de la huella de Lian tendría relación con su gusto por darle de comer maíz a los chanchos. Con estos datos cosechados, la Justicia habría pensado con más fuerza la posibilidad de un secuestro.
Recompensa en millones de pesos por el caso de Lian
Seguidamente, en medio de los rastrillajes e investigaciones, la Provincia y Nación ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien aporte datos concretos sobre la desaparición del nene. La información debe ser brindada a través de la línea telefónica gratuita 134.
El dinero habría sido recolectado por parte del Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Seguridad Nacional, quiénes ofrecieron por su parte 10 millones de pesos. Con esta suma, “El Programa de Recompensas” garantiza el total anonimato para quiénes brinden información.
Quién es la principal sospechosa en la causa
Con respecto a los primeros nombres en la causa, el periodista Ignacio González Prieto presentó el nombre de “La Abuelita” , una curandera que suele estar en la comunidad donde desapareció Lian. ““Esta mujer sacó un pasaje el mismo sábado que desapareció el niño; a las 16:49 salió de la terminal, a las 20:10 se subió a un micro de la empresa Veloz del Norte y se fue a Jujuy”, aseveró el comunidor.
Tras estas coincidencias, Prieto informó que ya comenzaron los allanamientos y conversaciones con los choferes y al personal de la terminal. "Esto es lo que en criminología se conoce como factor exógeno, porque ella no vive en comunidad, pero es conocida del pueblo y de la familia”, determinó.