policiales

Bastian, el nene que sufrió un accidente en Pinamar, volvió a ser operado: piden dadores de sangre

El pequeño de 8 años resultó gravemente herido el pasado 12 de enero. Desde este lunes continúa con su recuperación en San Justo.

Bastian, el nene que sufrió un accidente en Pinamar, volvió a ser operado: piden dadores de sangre
Cómo sigue Bastian, el niño que sufrió un terrible accidente en Pinamar. (Captura)
10 de febrero de 2026, 20:48

Bastian, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente en La Frontera de Pinamar, fue trasladado a La Matanza este lunes para continuar con su rehabilitación. Este martes, fue sometido a una nueva operación y su familia pide dadores de sangre.

Bastian despertó del coma tras el accidente en Pinamar: la mamá contó lo que hizo el nene

Bastian despertó del coma tras el accidente en Pinamar: la mamá contó lo que hizo el nene

Los médicos decidieron que era el momento indicado para que el chiquito continúe con el tratamiento más cerca de su casa por encontrarse estable.

El menor fue trasladado en ambulancia hasta el aeródromo local, desde donde se emprendió el viaje hacia la zona oeste del conurbano en vuelo sanitario de alta complejidad.

Bastian junto a su mamá, Macarena
Bastian junto a su mamá, Macarena (WEB)

Un vez en el aeródromo de La Matanza, fue inmediatamente trasladado al Hospital Italiano, en donde este martes lo operaron por octava vez. Los profesionales advierten que, si bien el pronóstico es alentador, la rehabilitación es larga y complicada.

Piden dadores de sangre para Bastian

Desde la semana pasada, el equipo médico que se ocupa de Bastian venía planificando una nueva operación, que se llevó a cabo este martes. Al niño le drenaron líquido abdominal acumulado y le reemplazaron la válvula de la cabeza.

Si bien estaba prevista, consideran que el traslado pudo haber acelerado la acumulación del líquido. “Basti acaba de ingresar a quirófano. Por favor, intensifiquemos nuestras oraciones para él”, fue el pedido de Macarena, la mamá del chico.

Por otra parte, la mujer pidió dadores de sangre y compartió los requisitos. Para donar sangre en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se puede sacar turno en dos sedes:

  • San Justo: lunes a viernes, de 8 a 12. Teléfonos: 4959-0200 (int. 3345 o 3155) y 011-3079-8707.
  • Central (Almagro): lunes a viernes, de 8 a 15.30; sábados de 9 a 11.30. Teléfonos: 4959-0200 (int. 8467 o 8531) y 011-3135-5354.

Los requisitos para donar sangre:

  • Presentar DNI.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Haber dormido al menos seis horas y sentirse bien.
  • No es necesario ir en ayunas, se puede desayunar y/o almorzar
  • No haberse realizado tatuajes en el último año.

Bastian, de luchar por su vida a la rehabilitación

Bastian es protagonista de un verdadero milagro. Las expectativas no eran las mejores y, sin embargo, el niño luchó hasta llegar al día de su traslado a La Matanza. Durante su estadía en Mar del Plata fue operado siete veces y, al llegar a San Justo, una más.

La madre de Bastian, el nene que lucha por su vida en Pinamar, dio una excelente noticia: "Sos increíble"

La madre de Bastian, el nene que lucha por su vida en Pinamar, dio una excelente noticia: "Sos increíble"

El accidente ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba a upa de su papá chocó contra una camioneta Amarok en la zona de médanos de La Frontera, Pinamar.

Tanto la conductora del UTV como el de la camioneta habían ingerido alcohol y fueron inhabilitados para conducir. En tanto el padre de Bastian fue imputado por negligencia, ya que viaja con el menor a upa y sin cinturón.