A partir de una denuncia por robo de vehículo, radicada este viernes en la División Sustracción de Automotores, se activó un protocolo de búsqueda que terminó con la recuperación del rodado, y un hombre y una mujer detenidos. La víctima declaró que, alrededor de la medianoche, estacionó su camioneta Renault Kangoo blanca en calle Lavalle al 500, para descubrir por la mañana que había sido sustraída.
El comisario inspector Diego Bernachi, director de la Unidad de Investigaciones Capital, detalló: “Se activó rápidamente un protocolo de búsqueda y localización del vehículo, involucrando a la Policía y a la Brigada de Investigación de todas las unidades en la búsqueda”.
Nernachi indicó que “gracias a este operativo, personal de la Brigada de Las Talitas, bajo la dirección del comisario principal Raúl Herrera, logró secuestrar la camioneta en la intersección de avenida Independencia y O’Higgins. En el interior del vehículo se encontraban un hombre y una mujer; el hombre, originario de Tucumán, residiría en La Rioja”.
Personal policial se encuentra realizando verificaciones de historial a los detenidos, con la División Antecedentes Personales. La Fiscalía de Robos y Hurtos III dictó la detención de los sospechosos y el secuestro de la camioneta, además de la llave utilizada para encenderla y de un inhibidor de alarmas, utilizado para realizar el robo.