En el marco de la investigación por el violento enfrentamiento entre dos bandas en el Barrio Oeste II, efectivos de la División Delitos contra las Personas realizaron seis allanamientos este miércoles, obteniendo elementos clave para el esclarecimiento del caso. La serie de procedimientos se llevó a cabo por orden de la Justicia, bajo las directivas del juez Fernando Luis Zóttoli Ortiz.
Durante los allanamientos, la policía secuestró prendas de vestir y dos teléfonos celulares en el domicilio de uno de los sospechosos, ubicado en el Barrio Oeste II. Además, en un jardín público cercano al lugar del enfrentamiento, se encontraron municiones ocultas entre las plantas. Las restantes medidas judiciales se ejecutaron en Yerba Buena, ampliando el radio de acción de la investigación.
Enfrentamiento y una persona herida
El episodio ocurrió el pasado 1° de enero, alrededor de las 8 de la mañana, cuando dos bandas se enfrentaron salvajemente en el Barrio Oeste II. Como resultado, Leandro Álvarez, de 21 años, sufrió una herida de arma de fuego y fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde permanece internado en estado reservado.
La pesquisa es encabezada por el Comisario Daniel Montero, jefe de la División Delitos contra las Personas, quien informó que, hasta el momento, fueron identificados tres sospechosos vinculados al intento de homicidio. Los allanamientos contaron con la participación de efectivos del Grupo Cero, Infantería Norte y Este, GEAM y agentes de las distintas divisiones del área de Investigaciones. Las acciones estuvieron supervisadas por el Comisario General Miguel Carabajal, director General de Investigaciones.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación, a la espera de nuevas instrucciones para avanzar en la causa. Mientras continúa la investigación, las autoridades evalúan nuevas medidas para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.