Pablo Damián Grottini, se encuentra detenido en una celda en la Departamental de San Nicolás de la Policía Bonaerense, tras ser acusado de matar a su familia: a su madre Teresita, su hija adoptiva Aylén, que vivía con un retraso madurativo y a su hermano menor Germán. Los tres habrían sido asesinados de la misma forma: envenenados vía suero en el hospital donde estaban internados tras sentir un fuerte malestar.

Pablo Damián Grottini trabaja en una funeraria y su hermano, su hija y su madre fallecieron de maneras extrañas para la Justicia.

La fiscal del caso María Belén Baños pidió la prisión preventiva para Grottini por los delitos que le acusa. Mientras tanto se espera un estudio clave en la investigación: los resultados de la pericia toxicológica al cuerpo de la madre, con muestras recogidas durante su autopsia, en la que no se hallaron signos de violencia.

Los resultados del examen se estima que llegarán a mediados de mayo. Allí, se podrá saber si efectivamente Teresita Di Martino fue inyectada con un fármaco que no tenía recetado, y en qué dosaje.

Si se encuentran rastros de droga en el cuerpo de Teresita, el abogado de Grottini, Juan Ingrata, pedirá una pericia psiquiátrica. Ese examen podrá reverlar el estado de salud mental del acusado, para saber si se lo puede considerar inimputable o no.

Pablo Damián Grottini está siendo investigado por la Justicia tras la sospechosa muerte de su madre, su hermano y su hija.

¿Qué dijo Grottini tras ser acusado de asesino serial?

Frente a la fiscal Baños, Pablo Damián Grottini, dio su versión de los hechos sin responder preguntas. Aseguró ser inocente de matar a su familia. 

Explicó que los problemas de salud de su madre empezaron el viernes por la noche cuando estaban “en la mesa de su casa”. Afirmó que Teresita, sintió un “dolor de pecho” y se puso “muy nerviosa y muy angustiada”. El acusado afirma que la llevó al hospital San Felipe y que a su madre “le hacen unos chequeos, le colocan una vía y le van a hacer una tomografía”.

“Hay un problema en el suero y viene una enfermera de pantalón a cuadritos que le dice que se había tapado, entonces esta enfermera retuerce la manguera del suero y le inyecta algo porque aún no se había destapado, que seguidamente dice esta enfermera ‘ahí se destapó’”, explica culpando al personal de salud.

Pablo Damián Grottini y su hija

Por su parte, Grottini no mencionó nunca qué hacía en ese lugar una ampolla de un poderos fármaco que no era del hospital y que fue la primera sospecha en su contra.

Sobre Aylén, su hija adoptiva, aseguró que fue víctima de una mala praxis. De su hermano Germán no habló: su cuerpo fue cremado cuando murió.