En la noche de este domingo, cerca de las 21 h, sucedió un fatal accidente de tránsito en la autopista Panamericana que le causó la muerte a una mujer y su hoja de 10 años, mientras que su otro hijo de 12 años se encuentra internado en observación.
Se trata de Sol Quirno, una de las víctimas fatales, quien iba al volante de uno de los vehículos involucrados (Toyota Corolla). El trágico accidente a la altura del kilómetro 15 (a la altura de Olivos) lo protagonizaron un camión con acoplado y al menos otros dos vehículos. Además de las víctimas fatales, hubo varios heridos.
La investigación del siniestro quedó en manos del doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro.
Larramendi, en una entrevista este lunes con TN comentó: “Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”.
Y agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardarrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla -que circulaba en sentido a CABA-, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la conductora , de 44 años, y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.
A raíz de este accidente, cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay, en el mencionado partido de Vicente López. Tres ocupantes del Peugeot 206 y el chofer del camión, todos ellos con diferentes lesiones.
Asimismo, el doctor Larramendi detalló: “El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”.
Y, además, explicó: “El panorama me cambió ayer por la noche, cuando me enteré de que un tercer vehículo podría haber participado del accidente. En ese caso, el conductor del mismo podría ser imputado por homicidio con dolo eventual”.
“En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar, es cómo se va a ir recaratulando y designado las responsabilidades, en caso de haber”, cerró.